lunes, 16 de julio de 2007

Siempre en paris


Inauguran Museo de la Informática de Europa

La Tecnología de la Información es parte de nuestro patrimonio científico y cultural; AntéMémoire conserva su memoria y lanza la primera exposición permanente de Europa dedicada a la informática, las telecomunicaciones y a la evolución del profesional de esta área en París La Defense.

Tras varios meses de preparación, el proyecto AntéMémoire inicia su andadura con la esperanza de reconstruir y traer a la vanguardia la evolución de la nueva tecnología, con la inauguración de la primera exposición permanente europea dedicada a los 50 años de software y hardware informático.

El proyecto AntéMémoire, dirigido por Philippe Nieuwbourg, presidente de la asociación y especialista en tecnología de la Información, se ubica en el área empresarial del “Grande Arche de La Défense" en París, Francia.

Esta exposición inaugural marca un momento decisivo en el nacimiento del primer museo independiente y permanente enteramente consagrado a la informática, las telecomunicaciones y la evolución del profesional de esta área en Europa. El Museo cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones profesionales, asociaciones y empresas de alta tecnología.

“Muchos de nosotros fuimos educados profesionalmente con la tecnología de la información. Descubiertos en nuestra época de estudiantes, los ordenadores han jugado con el tiempo un papel esencial en nuestra carrera profesional. Directa o indirectamente, millones de personas en Europa han construido sus carreras sobre la informática: programadores, ingenieros, profesores, consultores, editores, periodistas, diseñadores gráficos, personal de ventas,… Más de una o dos generaciones, mujeres y hombres se han convertido en usuarios, pero también en creadores de las tecnologías actuales y futuras. Para soñar con las tecnologías del mañana, tenemos que entender la tecnología actual. Y para entender este progreso, tenemos que saber su historia y sus principales fases de desarrollo. Este es el objetivo que AntéMémoire se ha fijado: recopilar y preservar la memoria de la historia de la tecnología de la información, ponerla en perspectiva a los usuarios actuales y explicar estos pasos para transmitirla mejor a las generaciones futuras", afirma Philippe Nieuwbourg, Presidente de la asociación AntéMémoire.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada