martes, 17 de julio de 2007

Samsung lanza Q1 Ultra


La solución ultraligera “todo en uno" de Samsung dispone de un teclado QWERTY, videocámara, navegación GPS y un 30% más de potencia.

Samsung Electronics ha presentado el Samsung Q1 Ultra, la próxima generación del UMPC Q1 lanzado originalmente en Marzo 2006.

Samsung ha vuelto a colaborar con Intel y Microsoft para crear un UMPC completo. Centrándose en la movilidad y funcionalidad, Q1 Ultra es uno de los ordenadores portátiles más ligeros disponibles actualmente en el mercado. Con un peso de 690 gr. y menos de 23.9 mm de ancho ofrece la misma calidad en comunicaciones, entretenimiento y funcionalidad que un PC convencional.

Q1 Ultra dispone de una batería con autonomía de hasta 3.5 horas con la batería estándar de 4 celdas o alrededor de 7 horas con la batería de larga duración, con más de un 30% de mejora en la autonomía. Incluye 10/100 Ethernet, 802.11b/g gíreles LAN, HSDPA/WiBro y Bluetooth 2.0.

Kim Houn Soon, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Computer Systems comenta: “El año pasado, por primera vez, Samsung introdujo el concepto de UMPC en el mercado de consumo con una gran anticipación. Este año, lanzamos el Q1 Ultra basándonos en el feedback de los propios usuarios. Para el 2010, esperamos que el mercado de los UMPC alcance las 10 millones de unidades, con el Q1 Ultra liderando el mercado".

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada