martes, 1 de abril de 2008

El 28,8% de los bloqueos de Vista están relacionados con controladores de Nvidia

Un mensaje de error en la instalación del sistema operativo.
  • El dato se ha dado a conocer en el curso del proceso contra Microsoft por las condiciones de su programa Windows Capable.
  • Intel y ATI también están vinculadas a cerca de un 10% de los fallos cada una, mientras que el 17% son de origen desconocido.
Una jueza estadounidense ha permitido que salgan a la luz documentos internos de Microsoft de los que se deduce que el software de los fabricantes de componentes gráficos son responsables de buena parte de los bloqueos del sistema operativo Windows Vista, según informa Ars Technica.

La documentación, 158 páginas de correos electrónicos enviados o recibidos por la compañía informática, fueron presentados en el marco de la investigación que se sigue contra Microsoft por la modificación de su programa Vista Capable, supuestamente realizada para mejorar artificialmente los resultados de fabricante de chips Intel.

Se han analizado los datos referidos a más de millón y medio de bloqueos
Pero de esa documentación se desprenden otros datos, como el origen de los bloqueos que sufre el sistema operativo de Microsoft. Los correos electrónicos afirman que el software de Nvidia para Vista ha sido declarado responsable de 479.000 bloqueos (28,8%), ATi del 9,3% e Intel del 8,8%.

Todo ello sobre un total de más de un millón y medio de fallos analizados por Microsoft, en los que los controladores de la propia compañía de software son causantes del 17,9% de los fallos.

Los datos corresponden a un momento indeterminado de 2007, un periodo de tiempo en el que Nvidia probablemente todavía no había logrado ajustar el funcionamiento de su arquitectura en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para otro periodo, afirman en Ars Technica, su porcentaje de bloqueos sería probablemente menor.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada