- El buscador alcanza entre enero y marzo un beneficio de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en los tres primeros meses de 2007.
- La compañía asegura que la base de su éxito reside a sus "nuevas innovaciones en búsquedas, anuncios y aplicaciones".
Google anunció este jueves un aumento del 30% en sus resultados del primer trimestre de este año, superior a las expectativas de los analistas, con lo que demostró que la desaceleración de EE UU no ha afectado, por el momento, a su negocio.
Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento
El conocido buscador de internet alcanzó entre enero y marzo un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo de 2007.
Google facturó en estos tres meses un total de 5.190 millones de dólares, un 42% más que el primer trimestre del año pasado, y elevó su beneficio operativo en un 27%, hasta los 1.550 millones de dólares.
"Nuestra innovación en búsquedas, anuncios y aplicaciones ayudó a conseguir un sano crecimiento en todas las líneas de producto", afirmó Eric Schmidt, consejero delegado del buscador, en un comunicado.
Mejor de los esperado
Aunque la subida interanual de la facturación fue inferior a la de trimestres anteriores, los resultados mejoraron las expectativas de los analistas, que temían que Google hubiera empezado a acusar la ralentización de la economía estadounidense.
Tras semanas de descensos y decepciones, las acciones de Google reflejaron las buenas noticias y poco después de publicarse los resultados trimestrales avanzaban más de un 11% en el mercado electrónico hasta superar de nuevo los 500 dólares. Los títulos del buscador han perdido más de un 30% en lo que va de año, afectados por las dudas de los inversores sobre la capacidad de Google para mantener su ritmo de ingresos publicitarios.
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