lunes, 28 de abril de 2008

Que Lio DISH Vs Direct TV


  • Uno de los piratas informáticos que han declarado en el juicio admite haber trabajado para una filial de la red News Corp.
  • Su rival, la plataforma de satélite DISH, dice que perdió 900 millones de dólares por la difusión de tarjetas pirateadas.
  • El hacker reconoce haber trabajado en ese campo y haber creado un dispositivo relacionado con el pirateo de la señal.
Un hacker que ha declarado esta semana en el juicio por espionaje industrial que se sigue contra News Corp. el gigante mediático del multimillonario Rupert Murdoch, ha declarado que fue contratado por una filial de esta compañía. Asegura que no se saltó ninguna barrera de seguridad de los sistemas de uno de sus competidores, pero admite que estudió su tecnología.

El primer pago le llegó escondido en material informático
Al experto informático, Christopher Tarnovsky, ha señalado que el primer pago que recibió por parte de NDS Group, la filial de News Corp que le contrató, llegó escondida dentro de material informático que le fue enviado desde Canadá. 20.000 dólares que viajaron como en las películas.

NDS, que proporciona tecnología de seguridad a una red global de satélites, niego haber contratado al hacker para saltarse las barreras de seguridad de DISH Network, aunque reconoce que estudió sus sistemas con ingeniería inversa.

Después de ser presentado por el abogado acusador como uno de los mejores hackers del mundo, Tarnovsky explicó al juez que ha estado recibiendo pagos durante los últimos diez años a través de Harper Collins, la empresa editora de News Corp.

Y afirma que uno de los primeros trabajos que recibió fue desarrollar un programa que aumentase la seguridad de DirectTV, la plataforma de televisión vía satélite de la empresa.

900 millones de dólares en pérdidas

Pero los abogados de DISH dicen que su misión era entrar en su red de satélites, robar los códigos de seguridad y luego inundar el mercado de tarjetas piratas. La extensión de éstas habría constado a la compañía pérdidas por valor de 900 millones de dólares.

Tarnovsky ha negado rotundamente esas acusaciones, aunque acto seguido reonoció que construyó un dispositivo que permitía comunicarse con cualquier tarjeta de descodificador del mundo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada