martes, 1 de abril de 2008

Vamos a marte con Google...

El supuesto asentamiento en el planeta rojo impulsado por el buscador.
  • La celebración del día de los inocentes en varios países llena de bromas medios tecnológicos y las webs de compañías del sector.
Varios países del mundo celebran hoy el día de los inocentes, conocido en las naciones anglosajonas como April Fools. Por eso es esta una jornada donde no puede uno fiarse de nadie, mucho menos de las compañías y medios tecnológicos, especialmente aficionados a gastar algunas bromas a sus usuarios y lectores.

Google es uno de los que demuestra sentido del humor. En Dirson recuperan algunas de sus bromas, como la que asegura que la empresa ha llegado a un acuerdo con Virgin Group para crear un asentamiento permanente en Marte, o el hecho de que los vídeos destados de la portada internacional de YouTube estén vinculados al clip de una canción de Rick Astley, todo un homenaje al fenómeno del Rickroll.

En Australia, el buscador anuncia gDay, un nuevo servicio de búsquedas que permite encontrar los contenidos que aparecerán mañana.Y otra de sus propiedades, la red social Orkut, ha cambiado su logo por otro en el que se puede leer Yougurt.

La lista es interminable, puede encontrarse una buena recopilación de bromas en sitios como la Wikipedia. LinuxJournal dice que se cambiará el nombre al de BeOsJournal, Lostpedia señala que han multado con cinco millones de dólares a los creadores de Perdidos porque los susurros que se oyen en la serie son una blasfemia, y The Pirate Bay asegura que ha mudado sus servidores al desierto del Sinai.

Facebook es protagonista de algunas de las inocentadas que pueden encontrarse hoy en las webs especializadas en internet. Cnet afirma que su fundador, Mark Zuckerberg, será la próxima estrella invitada del popular show televisivo Saturday Night Live, mientras que el blog TechCrunch anuncia que ha denunciado a la red social y reclama 25 millones de dólares en daños.

Los videojuegos tampoco se libran. Blizzard ha anunciado que World of Warcraft llegará a las consolas y la creación de un nuevo personaje que sólo podrá ser controlado por medio de un sistema similar al de Guitar Hero. Sqare Enix dice que todos los servidores online de Final Fantasy XI dejarán de funcionar el 31 de junio de 2008. También hay informaciones que hablan de que los creadores de Halo, Bungie, preparan una edición en Lego del juego.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada