martes, 15 de abril de 2008

Videojuegos y el cine no se llevan muy bien que digamos !!!!

Películas malas basadas en videojuegos.
  • Cine y videojuegos no suelen llevarse bien.
  • Ni las películas basadas en videojuegos ni los videojuegos basados en películas suelen dar lugar a buenos productos.

Casi parece una norma no escrita: película basada en videojuego, película que sería preferible olvidar. El tentador reclamo del dinero fácil hace que directores y productoras de cine se hagan con licencias de conocidos juegos para atraer al público más joven.

Tener a actores de renombre en el reparto no fue para muchos de estos títulos garantía de calidad. Por ejemplo, Raúl Juliá fue el malvado Mr Bison en la decepcionante 'Street Fighter' (calificada con un3,1 sobre 10 en la prestigiosa web de referencia de cine on line Internet Movie Data Base, IMDB) y Bob Hoskins protagonizó la terrible cinta 'Super Mario Bros.' (3,7 sobre 10, según la misma fuente).

Quizá sólo 'Silent Hill' ha sobrevivido dignamente en su paso al cine

Christopher Lambert funcionó algo mejor en 'Mortal Kombat' (con una puntuación media de 58 sobre 100 en la web de cine metacritic.com). Su ausencia se notó en la secuela, 'Mortal Kombat Annihilation', una película «mortalmente tonta», según The New York Times.

Tampoco pasará a la historia la adaptación cinematográfica de 'House of the Dead' (15 sobre 100), realizada por Uwe Boll, el mayor rival de Ed Wood por conseguir el título a peor director de la historia del cine. Sobre 'House of the Dead', el Entertainment Weekly escribió: «Esto debe de ser lo más aproximado a lo que los científicos llamarían Estupidez Absoluta».

Boll afirmaba hace poco que abandonaría el cine si un millón de personas se lo pedían por internet. Este autor también firma la película 'Alone in the Dark'. «Tan mala en todos los niveles que te preguntas por qué los distribuidores no la lanzaron directamente en vídeo o, mejor, directamente a la basura », escribió The NewYork Times.

Otro conocido recreativo de peleas callejeras que llegó a los cines es 'Double Dragon', una película mala (3,1 sobre 10 en IMDB). Las chicas de 'Dead or Alive' tampoco merecieron un Oscar en la gran pantalla (38 sobre 100), y el protagonista de 'Hitman' fue tan poco carismático en el cine como en el ordenador (35 sobre 100).

Quizá sólo 'Silent Hill' ha sobrevivido dignamente a la adaptación, valorada con un 8,1 sobre 10 por los lectores de Metacritic, aunque castigada por los críticos con una valoración media de 30 sobre 100.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada