Así lo informó la empresa Northern Caribbean Fiber Dominicana (NCF Dominicana) que es la responsable del proyecto y presentó la solicitud de concesión al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).
Esta empresa participan el Grupo Loret de Francia y el Grupo Hostos de República Dominicana (que encabeza Gustavo de Hostos) que en conjunto tienen una facturación anual cercana a los US$800 millones, y el grupo de inversiones Leucadia de los Estados Unidos, con más de US$3 mil millones.
Estos conglomerados tienen intereses en diversos sectores económicos en varias islas del Caribe, incluyendo República Dominicana.
El cable de Norther Caribbean Fiber Dominicana (NCF Dominicana) es parte de un proyecto más amplio para establecer y administrar una red de cables submarinos iniciado en la isla de Guadalupe que interconecta a todo el Caribe y tiene el apoyo del Banco Mundial,
En el Caribe los centros de conexión con la red mundial para los sistemas de cables submarinos están en las islas Santa Cruz y Puerto Rico.
En región existen cuatro redes interconectadas, una que enlaza las islas del extremo sur que es Southern Caribbean Fiber ( Martinica, Santa Lucia, Barbados, San Vicente, Granda y Trinidad);
No hay comentarios:
Publicar un comentario