El Estudio sobre confianza y seguridad en Internet, se lleva a cabo dos veces al año en base a 1.500 encuestas realizadas en cinco países.
Trend Micro ha hecho públicos los resultados de su encuesta semestral sobre “Confianza y Seguridad en Internet", en el que se ofrece una visión global del nivel de confianza que los usuarios tienen en la Red así como del grado de seguridad que perciben de la misma.
Según el estudio, se advierte que los usuarios han incrementado su nivel de confianza en el uso de Internet pasando de una puntuación de 39 a un 39,9. Sin embargo, mientras que la percepción conjunta de confianza ha incrementado, entre los consumidores de Estados Unidos y Francia, ésta ha experimentado un descenso pasando de 44,4 puntos y 41,1 respectivamente, en agosto de 2006, a 43,8 y 39 en febrero. Mientras tanto, el aumento general de la confianza estuvo liderado por Reino Unido, Alemania y Japón, países donde en todos ellos se observó un crecimiento. De estos, Reino Unido registró el incremento más notable en confianza, pasando de 42,2 puntos en agosto a 46 en febrero. El índice se mide en función de un complejo cálculo basado en una recopilación de ratios de comportamiento y confianza.
Del mismo modo, la encuesta destaca que la amplia mayoría de participantes todavía utilizan tarjetas de crédito para realizar compras a través de Internet y banca online. De forma preocupante estos resultados indican que, a pesar de que los organismos gubernamentales y los medios de comunicación están prestando cada vez más atención a los ciberataques tales como el robo de identidad y el fraude, los consumidores todavía manifiestan que su nivel de confianza en la seguridad online está creciendo. Sin embargo, desde Trend Micro se advierte que, con el incremento de las amenazas web y la sofisticación tecnológica de las herramientas que los creadores de malware tienen a su disposición, los consumidores necesitan ser cautelosos y precavidos cuando naveguen por Internet.
“Como proveedor de seguridad, nuestro trabajo es situarnos un paso por delante del malware, como las amenazas web, para asegurar la protección de los usuarios adaptándonos a sus estilos de vida", comenta Anthony O´Mara, Vicepresidente de Ventas y Operaciones en EMEA.
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