miércoles, 13 de junio de 2007

Todo lo que sube tiene que bajar

Siempre se ha dicho que no todo es color de rosa y parece ser que a microsoft le esta pasando por arriba dicho emblema.

El 3,7% de los usuarios corporativos elegirá Windows Vista este año, pronostican analistas de Gartner en un informe algo sombrío para el sistema operativo de Microsoft respecto del mercado corporativo. El mercado particular se ve mucho mejor, constata Gartner.

Aunque Windows Vista se ha vendido bien, la facturación no ha alcanzado los niveles esperados por Microsoft. Entre otras cosas, el sistema operativo ha presentado varios bugs y problemas que han llevado a numerosos usuarios a reinstalar XP. Según Gartner, tomará varios años antes que Windows Vista logre despertar un interés real entre las empresas.

3,7% este año
En el transcurso de 2007, el 3,7% de las empresas del mundo habrán instalado Windows Vista, pronostica Gartner. En 2008, el 14% habrá actualizado su sistema operativo y recién en 2008 Windows Vista habrá alcanzado una cuota del 25% en el mercado de los sistemas operativos.

Sin embargo, el panorama para el mercado de usuarios particulares es mucho mejor. Las versiones preinstaladas en PCs contribuirán fuertemente a las ventas, y Gartner pronostica que este año el 65% de las computadoras nuevas vendidas a particulares tendrán Windows Vista preinstalado. La cifra es importante comparada con los pronósticos de Gartner para el mercado corporativo, donde el 27% de las computadoras nuevas llevará Windows Vista preinstalado. Gartner estima que el porcentaje incrementará gradualmente, y que en 2009 la mitad de las computadoras nuevas para el mercado corporativo estarán operadas con Vista.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada