jueves, 5 de junio de 2008

Como puedes escuchar los MP3 en la radio del carro. parte ( I )


Algunos lectores se interesan dia a dia en saber algunas novedades , vamos a ver en estos tres dias esta interesante saga , de tres partes sobre como escuchar MP3 en el radio de nuestro vehiculo en el cual andamos dia a dia.

Una radio integrada en el automóvil.
  • Diferentes alternativas para disfrutar del popular formato de música.
  • En esta entrega, te explicamos como hacerlo desde el propio radio CD, usando conexiones USB o tarjetas de memoria.
En los automóviles predominan los equipos que sólo leen discos compactos normales y aún no son mayoritarios los que reproducen MP3. Además, hay varias opciones que permiten conectar reproductores portátiles de música, con todas las ventajas que esto conlleva en número de canciones disponibles.

Un CD puede almacenar entre 150 y 200 canciones en formato MP3
Poco a poco los fabricantes incluyen de serie equipos con capacidad para leer formatos digitales comprimidos como MP3, WMA, y últimamente el AAC que utiliza Apple en iTunes Music Store. Escuchar así los archivos MP3 en el coche se simplifica, y se puede disfrutar de entre 150 y 200 canciones en cada disco.

En caso de no disponer de una radio preparadapara los MP3, se puede optar por sustituirla por otra que sí lo permita, o conectar algún reproductor de MP3. En el primer caso se pueden encontrar equipos a partir de los 100 euros, a los que habría que sumar el gasto de la instalación.

Radio CD con USB y tarjeta de memoria

Algunos de los últimos modelos de radio CD también incorporan entradas USB, que resultan interesantes para ampliar las posibilidades del equipo. De esta manera, resulta más sencillo trasladar al automóvil, mediante una memoria USB, el maremágnum de canciones que suelen poblar los ordenadores.

Por 25 euros puedes adquirir memorias USB de 8 gigas
La ventaja de que el radio CD incluya esta conexión radica en el gran almacén de canciones que se consigue tener en el coche a un precio muy reducido. Así, por unos 25 euros se pueden adquirir memorias USB de ocho Gigabytes, espacio suficiente para más de 2.000 canciones.

Por otro lado, el hecho de que USB sea un estándar para todo tipo de dispositivos informáticos permite que también se puedan conectar PDA, teléfonos móviles o discos duros.

De igual forma, también hay modelos de radio CD que incorporan un lector de tarjetas Secure Digital (SD), que cumplen con la misma función que las memorias USB con la ventaja de su menor tamaño.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada