lunes, 9 de junio de 2008

WAITING......


Imagen de la web oficial del evento que celebra Apple.
  • Apple celebra esta semana en San Francisco su reunión anual con desarrolladores, en la que se realizan anuncios importantes.
  • Steve Jobs, máximo directivo de la compañía informática, podría presentar en su charla de hoy la segunda generación del iPhone.

Todos los rituales se cumplen a la perfección. Faltan poco para que Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, suba al escenario del centro de convenciones de San Francisco donde desde hoy se celebra el encuentro anual de la compañía con programadores. Y tanto el cierre de la tienda de la empresa en internet como la intensa actividad de los rumores parecen confirmar que se aproxima un lanzamiento: el del nuevo iPhone.

Mejor conexión y más batería, lo más esperado
Cómo será, dónde se pondrá a la venta y a qué precio son las tres preguntas a las que todos buscan respuesta. Parece haber consenso en torno a la incorporación de una conexión 3G, al aumento de capacidad del soporte de almacenamiento y la mejora en la batería del terminal.

Telefónica, cuya filial O2 ya comercializa el teléfono de Apple en Reino Unido, confirmó la semana pasada que será la encargada de distribuir el iPhone en España, aunque lo anunció en un escueto comunicado en el que no dijo si se trata de la primera o la segunda generación del movil.

Kit para desarrolladores... y rivales al acecho

La Worldwide Developers Conference (WWDC) es, como su propio nombre indica, una reunión de Apple con programadores. Y para estos estará reservada una de las grandes noticias, pues la compañía podría presentar esta tarde el paquete de herramientas que permitirá a cualquier desarrollador crear programas para el iPhone. El teléfono de Apple se convertirá así en la nueva plataforma del mercado de los móviles, uniéndose a Windows Mobile y Symbian.

Los rivales de Apple en ambas plataformas ya han presentado los que serán los competidores del iPhone en los próximos meses. Es el caso por ejemplo del HTC Diamond, la Bold de Blackberry o el más reciente Omnia de Samsung.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada