viernes, 6 de junio de 2008

Como puedes escuchar los MP3 en la radio del carro. parte ( I I)

Ahora seguimos con la segunda parte.

Una radio con conexión USB y lector de tarjetas.
  • Diferentes alternativas para disfrutar del popular formato de música.
  • Te explicamos como conectar el MP3 a la radio con cable.

Una alternativa para escuchar MP3 en el coche consiste en conectar al radio CD un reproductor portátil con capacidad para leer éste y otros formatos comprimidos. Como los reproductores suelen disponer de mucha más capacidad que los discos compactos, el número de canciones distintas que se pueden oír mientras se conduce crece de forma exponencial.

La sincronización de los reproductores MP3 con el ordenador puede automatizarse
Otro punto a favor de este sistema se encuentra en que resulta más fácil renovar las canciones que se escuchan en el coche. Mientras con los discos en el mejor de los casos se debe borrar un disco regrabable y añadir los temas deseados, con los reproductores de MP3 la gestión se simplifica. Con sólo conectar el equipo al ordenador se pueden trasladar y borrar los cortes deseados con unos cuantos clics.

En el mercado se pueden encontrar varias opciones de conexión física. Una es el cable de audio con una conexión mini jack (3,5 milímetros) y otra que se adapta al reproductor. Una solución práctica y barata que por lo general no permiten controlar el dispositivo conectado desde el frontal de la radio.

Si el radio CD del coche posee una entrada USB, se puede optar por esta vía para conectar el reproductor portátil. Si no dispones de ella deberás recurrir a una conexión de la parte trasera de la radio, el cargador de CD.

'Engañar' a la radio del coche

Se venden soluciones que añaden la función de leer MP3 a los radio CD convencionales a través de esta entrada. Esta alternativa proporciona los cables necesarios, una unidad para leer los MP3, una conexión auxiliar y la conexión USB, que permiten conectar desde memorias USB o iPods hasta discos duros. El truco se encuentra en que "engaña" al reproductor y le hace creer que se trata de un cargador de CD.

La ventaja de estos sistemas consiste en que suelen permitir un manejo básico del reproductor desde el frontal del radio CD o desde el mando a distancia, lo que permite una conducción más segura. Estas soluciones tienen precios mínimos de 110 euros. Al precio de esta solución se le debe sumar el coste de instalación, si se desea que lo haga un profesional.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada