miércoles, 4 de junio de 2008

Las quejas de los usuarios salen caras

Aparatos electrónicos.
  • En el 95% de los casos no hay averías.
  • La mayoría lleva el gadget a la tienda porque no es lo que esperaba.
¿Qué lleva al comprador de un aparato electrónico a devolverlo a su vendedor? El mal funcionamiento del dispositivo está descartado en la mayoría de los casos, según los datos de la consultora Accenture, que asegura que el 95% de los gadgets que vuelven a las tiendas están en perfectas condiciones.

Más de la mitad de las devoluciones se deben a expectativas no cumplidas
Un estudio de esta compañía recogido por The Inquirer señala que en la mayoría de los casos (en el 68%) las devoluciones se deben a que los compradores se sienten decepcionados por el aparato y deciden llevarlo de vuelta a la tienda.

En el 27% de las devoluciones, por otra parte, el comprador se da cuenta de que realmente no necesita el gadget. Sólo en el 5% de los casos los gadgets devueltos son defectuosos.

Los datos de la consultora dicen que entre el 11% y el 20% de los aparatos electrónicos que se venden acaban regresando a la tienda, provocando unas pérdidas, sólo en EE UU, cercanas a los 13.800 millones de dólares en 2007.

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