lunes, 2 de junio de 2008

Habra PHOENIX descubierto Hielo en MARTE??

Pueden que los impulsores de la nave hayan cubierto algo durante el descenso.
  • La sonda espacial que aterrizó la semana pasada en el planeta rojo está situada sobre una extraña zona clara.

¿Es hielo lo que se encuentra debajo de la sonda Phoenix en Marte? Es bastante probable. La sonda espacial aterrizó hace una semana, y tiene que excavar en tierra marciana en búsqueda de hielo, pero los impulsores de la propia sonda pueden que hayan cubierto algo durante el descenso.

La imagen de arriba es una fotografía realiza la semana pasada por la Cámara de Brazo Robótico y nos muestra un rara sustancia de color claro justo enfrente de la plataforma de aterrizaje de la Phoenix.

Durante las siguientes semanas, Phoenix continuará fotografiando sus alrededores, analizará la composición de este sustrato tan claro y excavará a su alrededor.

Si esta inusual sustrato claro fuera hielo marciano, daría a la Phoenix un pedestal muy oportuno para investigar la historia del agua en Marte, y para determinar mejor la frontera entre que el hielo o la tierra fuera alguna vez capaz de albergar vida.

Derechos.
El proyecto de la imagen astronómica diaria es llevado a cabo desde la USRA por Robert Nemiroff y Jerry Bonnell, con la supervisión desde la NASA de Phillip Newman. Se trata de un servicio de ASD y GSFC.
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada