- Los directivos de la compañía se niegan a suprimirlo.
- El 'atajo' permite saltarse la publicidad que aparece en la páginas.
El buscador de internet Google, la nueva unidad de medida que sustituye al iridio, como fue bautizada por Arcadi Espada en una acotación de sus diarios 2004 , y que recientemente ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, mantiene algunas opciones ineficaces; entre ellas, el botón "Voy a tener suerte" , que le hace perder a la compañía más de 70 millones de euros.
Como explican desde el blog alt1040, la función que cumple esta opción es simplemente la de "redireccionar al usuario a la primera página que salga en los resultados a partir de su búsqueda". Algo en principio inocuo tanto para el usuario como para el sistema.
Lo delicioso es que hay gente real detrás
Pero no es así, ya que las personas que utilicen este 'atajo' prescinden de la publicidad que aparece insertada en la página de resultados de la búsqueda.
A pesar de lo fácil que le resultaría a la compañía prescindir de la opción que tanto dinero le hace perder, la decisión de conservarla parece inamovible.
Las razones las ofrece Marissa Mayer, ejecutiva de Google: " Es posible volverse corporativo y dar todo por ganar dinero, pero creo que lo que es delicioso de ‘I’m Feeling Lucky’ ['Voy a tener suerte'] es que te recuerda que hay gente real detrás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario