sábado, 7 de junio de 2008

Como puedes escuchar los MP3 en la radio del carro. parte ( I I I)

lectores vamos con esta ultima e interesante parte , la numero 3 para finalizar.

  • Diferentes alternativas para disfrutar del popular formato de música.
  • Te explicamos como conectar el MP3 a la radio de forma inalámbrica.
Las nuevas tecnologías tienden a convertirse en inalámbricas, y la unión de los reproductores portátiles con el radio CD del coche no podía ser una excepción. Una de las alternativas sin cables que funciona en todas las radios de automóvil, y que resulta muy económica, es la conocida como "emisora FM". Se pueden encontrar equipos de este tipo desde 25 euros.

El usuario de los emisores FM puede elegir en qué frecuencia sonará su reproductor musical
Estos aparatos emisores se conectan a los reproductores portátiles (y también a las memorias USB y las tarjetas SD) y emiten con potencia suficiente para que el receptor de la radio del coche pueda sintonizar la música del reproductor. La "emisora FM" se suele alimentar a través del mechero del coche y el usuario puede elegir en qué frecuencia sonará su reproductor musical.

El inconveniente de esta fórmula se encuentra en la pérdida de calidad de sonido, porque la FM presenta menor rango dinámico que la música digital. Además, existe un problema práctico con las "emisoras FM", porque padecen interferencias de distintas cadenas con las que el conductor se cruce en su camino y que emitan en el mismo espacio del dial.

Esto se produce porque las emisoras nacionales de radio tienen un número en el dial distinto en cada provincia de España, a lo que hay que sumar las distintas radios autonómicas y locales. De esta manera, resulta habitual que haya distorsiones por el choque de frecuencias en viajes largos en los que se recorran varias provincias.

Conexión por Bluetooth

Otras soluciones inalámbricas apuestan por el Bluetooth. Mediante este sistema no se pierde calidad como con las "emisoras FM", y también resulta interesante porque permite conectar los teléfonos móviles, que últimamente poseen cada vez más memoria y tienden a convertirse en reproductores de música.

Sin embargo, todavía son pocos los modelos de radio CD que incorporan esta tecnología. Scosche es una marca especializada en dotar de esta conexión al iPod y a los reproductores de MP3 en general. Ha creado una solución que proporciona Bluetooth tanto al radio CD como al reproductor musical.

Se trata de soluciones más caras que las "emisoras FM" y sus precios se encuentran por encima de los 100 euros, pero es previsible que cuando se extiendan los equipos para coche con Bluetooth incorporado sea más barato adquirir únicamente el adaptador para el reproductor.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada