martes, 8 de enero de 2008

Elimina permanentemente los datos de tu disco duro


La capacidad de los discos duros actuales nos permite guardar multitud de información. Esto nos ha permitido quitarnos (en principio) la preocupación de quedarnos sin espacio donde ubicar nuestros archivos y documentos. El problema surge cuando queremos deshacernos de nuestro disco duro (ya sea porque cambiamos de ordenador, lo queremos vender en un sitio de subastas o simplemente regalarlo a alguien que lo necesite).

Hay que recordar que la utilidad de papelera de Windows no hace desaparecer para siempre un archivo (aunque la vaciemos), ya que los datos siguen estando ahí, y una persona con un programa adecuado (existen multitud de programas de recuperación de información de un disco duro), conseguiría los archivos que en principio creíamos haber destruido.

Quizás en un entorno no empresarial esta situación no sea tan problemática, pero sí que lo es en entornos donde se guarda información confidencial. Imagina que la competencia se hace con un disco duro de nuestra empresa, con documentos, programas y archivos confidenciales. Naturalmente, el acceso a esta información no debería estar accesible a terceros, y el entorno legal nos podría ayudar, pero a nivel técnico es posible.

De todas maneras, existen en el mercado utilidades muy interesantes que nos aseguran el borrado definitivo de la información disponible en nuestro disco duro, ideal para cuando queramos deshacernos de él. Entre ellos destacamos el Acronis Disk Cleanser, una utilidad que, mediante una serie de técnicas y algoritmos, borrará toda la información del disco, asegurándonos de que ningún usuario posterior podrá recuperar información de él.

Si dispones de un disco duro del que te quieres deshacer, y estás preocupado con la información disponible en él, no dudes en probar este producto.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada