jueves, 24 de enero de 2008

Nos preguntamos ¿El mejor juego de 2007?

La mayoria de nosotros en su gran parte tecnologos , aficionados a la internet a la red , a la tecnologia , a los VideoJuegos nos hemos preguntado esto todos los anios todos los meses .

Como era de esperarse el espectacular shooter de PC y Xbox 360 Bioshock va camino de convertirse en todo un clásico moderno.

A los galardones que ya lleva acumulados, entre los que se encuentra el premio BAFTA a mejor juego de 2007, hay que sumar ahora una buena Cantidad de nominaciones a los premios Game Developers Choice y otra tonelada de nominaciones en los premios que concede la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas de EE UU.

Estoy seguro de que la cosa no se quedará en meras nominaciones y el juego se meterá otros cuantos premios más en el bolsillo. Estas cosas suelen ser bastante predecibles. Por ejemplo, está claro que Call of Duty 4, Super Mario Galaxy o Rock Band tampoco se irán con las manos vacías.

Aún no he tenido la oportunidad de jugar mucho al Bioshock, pero lo poco que he visto me lleva a pensar que todos estos elogios no son nada desmerecidos. La transición de la intro al juego es impresionante, no sabes cuando acabo lo uno y cuando comienza lo otro.

Todo empieza en un avión de pasajeros, de pronto algo falla y el aparato se precipita hacia el mar, estás en el agua, rodeado de fuego y restos del accidente, pasan los segundos, pasan otros pocos segundos más... y entonces alguien te dice (en la vida real, no en el juego): "Eh, oye, que ya puedes moverte". Y, si me permites la licencia, yo digo: "¡Pa' flipar!".

Aparte de la impecable factura técnica, creo que otro gran acierto del juego, como bien me comentaba un buen amigo mío, es la elección de planteamiento y estética. Bioshock tiene un argumento interesante, mucho más elaborado que la mayoría de los shooters, y no se desarrolla ni en la II Guerra Mundial, ni en mundos robóticos de dentro de varios siglos, ni en claustrofóbicas y monótonas mazmorras. La aventura tiene lugar en un extraño y escalofriante mundo de ciencia ficción de los años 60, una especie de "futuro arcaico" que le confiere al juego una personalidad única.

¿Ustedes han jugado al Bioshock?, ¿creen que es el mejor juego de 2007?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno para mi es muy violento mi hermano lo tiene y no me gusta...

Unknown dijo...

Bueno uno de los mejores juegos salidos de la historia el que no lo ha visto o no lo ha jugado aun esta a tiempo ,Antes de que mejoren :):D Waiting....

Anónimo dijo...

Mira yo lo vi una vez y me impacto , aunque no soy fanatico a los juegos de pc , me gustan mas las consolas...

Unknown dijo...

Bueno pa decir que es el mejor del 2007 ta jodon es bueno y to pero hay muchoooos mas que tambien son buenos , entonces no podemos juzgar en un mundo tan grande como es el de los juegos onlines y de video un solo juego ....

Anónimo dijo...

Radhames R. Ta chulisimo el blog , de todo un poco brindando lo que uno se merece como lector , no te conosco vivo en Argentina y visito el blog a diario , esta noticia esta muy difundida sobre si es o no el mejor juego , che a mi opinion y parecer lo es , he visto mejores pero ese tiene algo que vos no imaginas cuando lo juegas ..Asi como vos narras es algo un poco impredecible , chau

Búsqueda personalizada