miércoles, 3 de octubre de 2007

Birmania bloquea el acceso a Internet

La junta militar de Birmania intenta cerrar los ciberafés del país en un intento por impedir que la ciudadanía informe al extranjero sobre las manifestaciones de opositores, y del baño de sangre iniciado pos sus autoridades.

La junta militar de Birmania intenta controlar el flujo de información que sale del país cerrando los principales proveedores de acceso a Internet y cibercafés. Con ello, el régimen intenta evitar que grupos de oposición usen la red para enviar imágenes e información sobre las atrocidades cometidas por los militares.


Con posterioridad a la brutal represión iniciada por el ejército contra manifestantes en las calles de Rangún, donde al menos un periodista extranjero ha sido asesinado, los usuarios de blogs, se han convertido en la principal fuente de información independiente sobre los acontecimientos en el país.

En Birmania, menos del 1% de la población tiene acceso a Internet, y existen además un número muy reducido de proveedores de acceso a Internet, y que además tienen estrechos vínculos con el aparato estatal. Sólo en cinco ciudades birmanas hay Cyber Cafés.

Aún así, ahora, la junta militar intenta cerrar incluso esta débil forma de comunicación.
Birmania es considerado como uno de los países con mayor censura en el mundo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada