miércoles, 3 de octubre de 2007

Colaboración en interoperabilidad global WiMAX


Las pruebas de compatibilidad que se realizan entre dispositivos y equipos de red WiMAX, ayudarán a facilitar el que los usuarios pasen de una a otra red con sus dispositivos de Internet para lograr una experiencia móvil siempre conectada.

En un esfuerzo por asegurar que los productos WiMAX móviles inalámbricos trabajen bien entre sí y con otros productos a nivel global, Intel Corporation, Nokia y Nokia Siemens Networks anunciaron que están realizando pruebas de interoperabilidad con el silicio WiMAX de Intel, de próxima aparición, para computadores portátiles y equipos para Internet móvil, dispositivos Nokia WiMAX y equipos de infraestructura WiMAX de Nokia Siemens Networks.

Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks ya han comenzado a probar su equipo y sus dispositivos con docenas de productos de otros proveedores de equipo, para investigar si hay interoperabilidad y adherencia a estándares de la industria en los laboratorios de pruebas de Sprint en Herndon, Virginia. Las primeras pruebas de interoperabilidad entre múltiples socios de la industria ayudarán a reducir el tiempo que se requiere para que sus respectivos productos cumplan con los requisitos técnicos del Foro WiMAX, acelerando con ello su aparición en el mercado.

“WiMAX se traducirá en personas que podrán llevar consigo sus experiencias favoritas de Internet, ya sea ver videos, streaming de música o realizar investigación en Internet, sin comprometer la calidad de la conexión", dijo Ari Virtanen, vicepresidente de Nokia Multimedia.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada