jueves, 11 de octubre de 2007

Nuevas amenazas para usuarios de correo electrónico

Los usuarios de correo se ven ahora amenazados por virus Troyanos que se instalan a través de un falso Blog que trata sobre las experiencias de un soldado vividas en Irak.

El sitio en cuestión anima al usuario a pulsar en un link para saber lo que el soldado ha experimentado. Sin embargo, el link en este correo electrónico conecta al usuario a un Blog falso, donde, sin su consentimiento e inmediatamente se instalan dos virus Troyanos: W32/Exploit.Gen y RIFF/Ani_exploit.gen.

“Los spammers tratan de atraer a los usuarios de correo electrónico a través de noticias y temas tan interesantes y de gran actualidad como este Blog. Como los creadores de este sitio Web reutilizan cuadros legítimos de otros verdaderos sitios de Blog, así como vídeos de YouTube, se aprovechan de esta aparente legitimidad para atraer a los usuarios, ya que éstos no suelen clicar sobre un link a no ser que sea de un remitente conocido", comenta Martin Thorborg, copropietario y cofundador de SPAMfighter.Este bombardeo publicitario anima a los usuarios a reenviar también este sitio Web a sus amigos. Como el sitio parece totalmente fidedigno, los usuarios lo reenvían e infectan así a otros usuarios de forma involuntaria.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada