martes, 16 de octubre de 2007

Telefónica lanza ADSL portátil


El nuevo servicio, vía satélite, permite navegar por Internet en banda ancha, enviar correos electrónicos, conectarse a redes privadas y, simultáneamente, disponer de comunicaciones de voz.


Telefónica lanza al mercado un nuevo sistema de telecomunicaciones, que permite una conexión total a Internet de banda ancha en los puntos remotos del planeta. Se trata de un acceso vía satélite a través de BGAN (Broadband Global Area Network, es decir, Red de Area Global de Banda Ancha), un servicio de la compañía Inmarsat, que Telefónica distribuye en diferentes países.


BGAN permite desplegar en los lugares más apartados una oficina móvil de banda ancha para acceder a Internet, vía satélite, desde la que el usuario podrá enviar correos electrónicos, conectarse a una red privada y, simultáneamente, disponer de comunicaciones de voz, entre otras aplicaciones. Todo ello, a través de un único dispositivo ligero y fácil de usar.


El servicio BGAN de Inmarsat, a través de su red de satélites, ofrece una cobertura prácticamente mundial: el 85% de la masa terrestre y el 98% de la población mundial. Técnicamente, el servicio BGAN ofrece en cualquier parte del mundo ADSL móvil hasta 492Kbps bidireccionales, y voz, simultáneamente. Además puede ofrecer caudales garantizados de 32, 64, 128 o 256Kbps bidireccionales; mensajería SMS con cualquier operador del mundo; RDSI a 64Kbps y canal de 3,1KHz para Fax grupo 3, módems y equipos de encriptación.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada