miércoles, 3 de octubre de 2007

Microsoft inicia transmisiones de TV via Media Center


Los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis lanzaron el servicio de televisión Joost a comienzos de año. Microsoft tiene ahora lista su respuesta: Media Center Internet TV, cuya versión beta fue lanzada el pasado viernes.

Según Microsoft, el usuario sólo necesita disponer del software de una computadora compatible. Las versiones de Windows XP y, por cierto, Windows Vista , son compatibles. También es posible conectarse mediante la consola Xbox 360, bajo la condición de que el usuario la tenga conectada a una computadora con acceso a Internet.

La oferta televisiva de Microsoft será financiada totalmente mediante la plataforma publicitaria YouMe, por lo que será gratuita. Al contrario que Joost, lo oferta no está basada en invitaciones. El servicio será lanzado gradualmente en diversos países, pero en Estados Unidos ya está disponible a partir del viernes 28 de septiembre.
Gran parte de los programas disponibles estarán basados en contenidos de MSN. La fuente principal de contenidos será el canal de televisión MSNBC, donde Microsoft es copropietaria.

A pesar de que inicialmente presentará contenidos provenientes de una fuente única, Microsoft anuncia que los usuarios podrán acceder a una gran variedad de contenidos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada