viernes, 5 de octubre de 2007
Estonia propone convención sobre la ciberguerra
Como resultado de los ataques masivos que sufrió en meses recientes, Estonia propone una convención de Naciones Unidas sobre la ciberguerra.
La pasada primavera, Estonia fue objeto de ataques cibenéticos a gran escala, realizados mediante redes zombis. “Con recursos relativamente limitados, atacantes pueden paralizar países completos a distancia", declaró el presidente de Estonia, Toomas Hendik Ilves, al referirse al tema de la ciberguerra y el terrorismo TI.
En un discurso pronunciado ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente declaró que la amenaza que representan las ciber guerras son subestimadas y que un gran número de ataques son mantenidos en secreto por razones de seguridad.
El presidente Hendik Ilves propone que los países miembros de la ONU suscriban una convención sobre guerra TI, y que a la vez condenen los ataques cibernéticos de la misma forma que ocurre con el terrorismo.
Los ciber ataques son un ejemplo claro de las amenazas de seguridad actuales, no simétricas. Con recursos relativamente limitados, saboteadores pueden paralizar sociedades completas usando solamente una computadora. En manos de terroristas, estos ataques podrían ser mucho más peligrosos a futuro", indicó el jefe de estado en su discurso.
A juicio del presidente, las amenazas TI son subestimadas debido a que no han ocasionado pérdidas de vidas humanas. Considera que, sin embargo, solo es cuestión de tiempo ante que ello ocurra, debido a que gran parte de las funciones de la sociedad dependen totalmente del buen funcionamiento de los sistemas TI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario