miércoles, 3 de octubre de 2007

Ladrones de identidad apuntan a individuos específicos


Charles Wyly, el cofundador de Michaels Stores Inc., recibió recientemente una llamada telefónica de su banco, J.P. Morgan Chase. El banco llamaba para verificar un cheque que Wyly aparentemente había girado, para retirar 7 millones de dólares de su línea de crédito. Cuando Wyly le dijo al banco que no había girado ningún cheque, Chase contactó a las autoridades. Los investigadores relacionaron más tarde este cheque fraudulento con las actividades de un ruso de 24 años de edad llamado Igor Klopov.

De acuerdo con una acusación del jurado del condado de Nueva York presentada el 16 de agosto, Igor Klopov supuestamente robó 1.5 millones de dólares y trató de robar más de 10 millones más a víctimas en varias actividades de robo de identidad. La acusación alega que Klopov reunió información de dominio público sobre individuos opulentos específicos, incluyendo información sobre líneas de crédito y después la utilizó para hacerse pasar por el señor Wyly y otros empresarios.

Este caso es un ejemplo reciente de una tendencia que va en aumento en el robo de identidad: ataques específicamente dirigidos, incluyendo ataques a individuos específicos. Los ataques parecen estar motivados por dos factores:

- Los individuos objetivo tienen información específica necesaria para que la estafa o ataque sean efectivos.

- Individuos objetivo tienen mucho dinero (y por lo tanto mucho que perder frente a los ciber criminales).

“El problema no es la pérdida de dinero o crédito, es una pérdida de confianza", explica el Director Global de Educación de Trend Micro, David Perry. “Si usted abre correos electrónicos y 8 de cada 10 son de gente que vende medicamentos que requieren recetas médicas o de estafas de bancos Nigerianos, entonces pierde la confianza y los correos electrónicos se vuelven criminales".

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