viernes, 28 de septiembre de 2007

Ahora prohiben la preinstalacion en ventas de equipos nuevos


Y no aun conformes con lo que publique anteriormente ahora El centro de ideas TGI (The Globalisation Institute) considera que debería prohibirse a Microsoft instalar el sistema operativo Windows en computadoras nuevas.

La reciente multimillonaria multa aplicada por la Comisión Europea a Microsoft ha motivado numerosos estudios y reacciones en diversos centros de análisis.

A juicio del centro de ideas TGI, el fallo en sí es insuficiente, ya que debería incluir una prohibición a la venta del sistema operativo Windows preinstalado en computadoras nuevas. A juicio de TGI, la distribución de Windows preinstalado en computadoras nuevas atenta contra la libre competencia y empeora los derechos de los consumidores.

Según la entidad, la posición prácticamente monopolista de Microsoft en el ámbito de los sistemas operativos ha frenado el desarrollo tecnológico del sector, limitando las posibilidades de los productos de la competencia.

“El aumento de la competencia implicaría que las empresas apostaran en grado cada vez mayor por los estándares abiertos y la interoperabilidad, debido a que les interesaría que sus productos fuesen compatibles con los de la competencia", se indica en una misiva mandada por TGI a la Comisión Europea.

Considero que cada cual es libre de elegir su propio sistema operativo , ya que microsoft no es el unico OS en la faz de la tierra , no deberia haber un standard en los equipos nuevos , sino cd de drivers compatibles con todos los OS , esa es mi humilde opinion respecto a esto.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada