viernes, 28 de septiembre de 2007

MAS OS


Ahora le toca a mi querido y gran compañero de cama , cuarto y oficina LINUX.

Segun fuentes Rusia instalará Linux en todas sus escuelas.

Una de mis teorias , la cual se usa mucho en mi pais Rep.Dom. es que nadie nace sabiendo , siendo este el caso podemos aludir esta gran idea del gobierno de rusia , un niño aprende todo lo que ve desde cero , porque no intentarlo? si le pones un sistema operativo Linux a un niño de 7 años de seguro que a las 12 sera un tremendo analista , si le pones Microsoft a uno de 5 ya a los 9 es un aficionado a los juegos de Video.

Y segun mi experiencia y humilde opinion , creo que es tiempo ya de que nuestra proxima generacion vaya pensando en un OS mas robusto y menos vulnerable.

La administración pública de Rusia se ha propuesto que todas las escuelas del país usen Russian OS, una distribución propia de Linux, para 2009.


En el transcurso del 2008, el software será probado en tres regiones: Tomsk, Perm y la República de Tatarstán.

Posteriormente, en 2009, el programa será instalado en todas las computadoras del país, explicó Leonid Reiman, ministro de comunicaciones de Rusia.

El analista Sergei Shalmanov tiene gran confianza en la apuesta que su país hace por Linux. En una entrevista con Cnet, explica que el proyecto contempla no sólo la instalación y uso del sistema operativo, sino que de numeroso software basado en Linux.

Shalmanov considera que Rusia enfrenta serios problemas debido a la piratería de software, y que instalar el sistema operativo Windows en todas las computadoras de las escuelas del país no es rentable ni adecuado, debido a que se está vinculando a toda la juventud rusa a un producto y a una compañía.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada